PRECIO AL INSTANTE CON NUESTRO
PRESUPUESTADOR AUTOMÁTICO

¿Tienes dudas?
Aquí tienes las especificaciones acerca de:

Si estas diseñando la portada de un catálogo fresado y no sabes cómo obtener el ancho del lomo, tenemos una calculadora que te ayudará a saber el ancho de éste en milímetros. Añade el número de páginas, el gramaje, el tipo de papel y el sistema que vayas a utilizar para encuadernar
¿Cuáles son las medidas estándar de un catálogo? No existen unas medidas concretas para ello, ni por número de páginas, ni por ancho de lomo; por eso con nosotros podrás crear tu catálogo con el tamaño que quieras, desde la medida más pequeña de 10 x 10 cm hasta el más grande de 32 x 32 cm.
El lomo es el canto lateral contrario a la apertura del catálogo. A la hora de maquetar / diseñar un catálogo es necesario saber que dependiendo del número y la densidad del papel del ejemplar éste puede variar. Si está maquetando un catálogo y desconoce estos cálculos pruebe nuestra calculadora de ancho de lomo. (Disponible al presupuestar tu catálogo).

Ten en cuenta que al ser una medida muy precisa esta puede variar mínimamente y en el proceso de la encuadernación se tenga que reajustar, por ello envíanos el archivo de la portada en formato editable (photoshop, freehand, illustrator) trazando el texto o adjuntado fuentes e imágenes, para que podamos ajustar, si fuese necesario, el grosor una vez impreso y medido el primer ejemplar.
Solapa:
Permite dar mayor consistencia al libro. Es recomendable para libros de bolsillo en el que por su tapa, normalmente blanda y de medida inferior a un libro normal, no tiene la misma consistencia.

Laminados y plastificados:
Las portadas pueden ir plastificadas en brillo, en mate o en soft touch (acabado terciopelo). Esta opción, a parte de proteger las tapas del libro, añade un efecto a la portada y la hace más apetecible a la vista del posible lector.

Cubiertas:
La cubierta es la tapa del libro. Esta puede ser blanda (moldeable) pero con más consistencia que las páginas del interior ya que se refuerza plastificándola, o también rígida (cartoné) coloquialmente como tapa dura.
Puedes hacer tus catálogos tanto fresados en cola Pur como en Eba, como plegados y cosidos con grapas.

Fresado con cola caliente/ Eba
La encuadernación caliente o encuadernación encolada es funcional y rústica. Es la más utilizada y su uso está indicado para un gramaje de 90 gr. a 115 gr.

Fresado en cola pur
También es una encuadernación rústica. Es la última tecnología de encuadernado.

Ventajas:
Es más flexible que otras colas tradicionales permitiendo que el libro encolado pueda ser abierto a 180° sin que sus hojas se desprendan del lomo. El encuadernado no pierde calidad por el paso del tiempo.

La cola pur soporta márgenes de temperatura desde -20° a 140° por lo que se adaptan a cualquier destino/clima.

Catálogos Fresados

Catálogos impresos con calidad para mostrar tu empresa y producto de una forma adecuada. Un catálogo en la mano aumenta las probabilidades de venta.













¿Necesitas ayuda?